El aniversario 65 de la masacre de Humboldt 7 se recordó esta tarde en La Habana con un acto político cultural, al que asistieron Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital; y Reinaldo García Zapata, Gobernador de la ciudad.

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado presidió el homenaje. Foto: Carlos Manuel Serpa

Una ofrenda floral a nombre de los universitarios cubanos fue colocada al pie de la tarja erigida en el lugar en memoria de los jóvenes revolucionarios Fructuoso Rodríguez Pérez, José Machado Rodríguez, Joe Wesbrook Rosales y Juan Pedro Carbio Servía, asesinados por esbirros de la dictadura batistiana. El pase de lista de los mártires de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) se realizó como parte del tributo.

Foto: Carlos Manuel Serpa

La integrante del Consejo de Estado y presidenta de la FEU, Karla Santana Rodríguez, reafirmó en sus palabras que los mártires de Humboldt 7 no están ni olvidados ni muertos. Su legado es permanente inspiración para los revolucionarios y los jóvenes cubanos.

Foto: Carlos Manuel Serpa

Asistieron además al acto Yudys Rodríguez, miembro del Comité Central; Jorge Luis Perdomo Di Lella, viceprimer ministro; Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC; y Ena Elsa Velázquez Cobiella y José Ángel Portal Miranda, titulares de Educación y Salud Pública, respectivamente.

Foto: Carlos Manuel Serpa
Foto: Carlos Manuel Serpa
Foto: Carlos Manuel Serpa

Ver además:

Girón, perpetuo escarmiento a los enemigos (+ Video)