En las acciones para celebrar el medio milenio de La Habana “todo marcha según lo planificado, se está cumpliendo el plan de actividades y de inauguración de obras y esto es una jornada larga e intensa”, declaró a Tribuna de La Habana Reynaldo García Zapata, presidente del gobierno en la capital.

Como parte de la continuidad, “continuaremos inaugurando y reinaugurando obras, para el disfrute y bien de nuestro pueblo, a quien invito a participar, sumarse y divertirse a lo grande y asumir el compromiso de que vamos por más”.

El 500, reiteró, no termina el 16 de noviembre, sino que continúa y ese es papel que debemos abrazar todos los habaneros, que representamos a todas las ciudades del país.

En el barrio Zamora-Coco Solo fue reparado el Palacio Municipal de Pioneros de Marianao Foto: Raquel Sierra

“El objetivo no es solo en La Habana Vieja, es en todos los municipios. Por ello, desde que se diseñó la idea, se está trabajando en un plan integral en cada uno de los territorios y que fue presentado al presidente Miguel Díaz-Canel, que fue aprobado y así se le ha dado seguimiento”, expresó García Zapata.

Con ese enfoque, las actividades recreativas se están realizando  no solo en el centro, sino en los diferentes municipios con esa gran jornada cultural que se ha desplegado durante todos estos días y culminará este fin de semana, y que “constituye un reconocimiento al esfuerzo que ha hecho el pueblo durante muchos años de trabajo y también un compromiso para seguir haciendo por la ciudad en el futuro”.