Bien pudieran catalogarse como cuatro joyas las obras inauguradas por la Empresa extrahotelera Palmares, en la víspera de los 500 años de La Habana.

El Complejo Turístico La Giraldilla del municipio de La Lisa, el Restaurante 1830, el Club 500 -como ahora se le denomina al espacio ocupado anteriormente por el círculo social José Antonio Echeverría (calle 12 entre Calzada y 3era) y el restaurante bar La Torre, todos estos en el habanero municipio de Plaza de la Revolución, forman parte de las más de 50 obras que entre reconversiones y mejoras de sus productos asumió Palmares para regalarle a la ciudad espacios cuidadosamente embellecidos, en condiciones de brindar un servicio de excelencia a quienes los visiten.

Salon Dorado del restaurante 1830 Foto: Oilda Mon

Desde otras provincias cubanas llegaron brazos para, de conjunto con brigadas de la capital, apoyar la construcción, remodelación o modernización de las instalaciones capitalinas, cuya contribución fue determinante en la terminación de obras de gran impacto y otras más pequeñas –por ejemplo, los puntos de venta- pero igualmente importantes por el servicio que prestan, al decir del director Palmares, Jorge Luis Acosta Paula.

Piscina del Club 500, antes Círculo Social José Antonio Echeverría Foto: Oilda Mon
Develan tarja 500 Aniversario en la Discoteca 500 noches Foto: Oilda Mon

En La Habana radican unas 260 instalaciones y la sucursal Tropicana; todas fueron intervenidas de una forma u otra, con un abarcador programa a favor de su embellecimiento, creación de nuevas capacidades y demás beneficios.

Acosta Paula valoró lo positivo de estas alianzas, a partir de convocar a directivos de mayor conocimiento, inversionistas, jefes de operaciones y muchos más, quienes contribuyeron a transformar las entidades de esta empresa en la capital.

Reinauguración del Restaurante La Torre por el Ministro de Turismo, Manuel Marrero, y el primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar Foto: Oilda Mon

El titular del Ministerio de Turismo en Cuba, Manuel Marrero, destacó que ha sido una etapa de fuerte trabajo por La Habana, y que es tradición del sector ser abanderado en el florecimiento del patrimonio de las ciudades que han arribado a sus 500 años.

Bar en el restaurante La Torre Foto: Oilda Mon

“No podíamos quedarnos atrás en la capital de todos los cubanos, donde asumimos un ambicioso plan de recuperación de instalaciones existentes, reparaciones capitales de hoteles, recuperación de patrimonio, iluminación de edificios, la mayoría hoteles y también un grupo de instalaciones nueva”, dijo.

Vista de La Habana desde el restaurante La Torre Foto: Oilda Mon

Más adelante insistió en que pese a situaciones de recursos no se descuidaron los aspectos cualitativos en estas obras de cara al pueblo y en función del turismo que visita la Isla.

Comentó que faltan algunas obras y labores por concluir, cuya decisión de pasarlos a otra etapa es para asegurarles la calidad que corresponde, máxime cuando hay un principio de seguir recuperando patrimonio y cultura.

Complejo recreativo La Giraldilla Foto: Oilda Mon

El titular del Turismo en Cuba y el integrante del Comité Central y Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, recorrieron las cuatro instalaciones inauguradas este viernes, todas distinguidas por la multiplicidad de servicios.

Majestuosa se alza La Giraldilla en el complejo recreativo de igual nombre Foto: Oilda Mon

Palmares es líder dentro de la estructura de ingreso de la Organización Superior de Dirección Empresarial Cubasol, integrado además por Caracol, Turarte, Marinas Marlin y Transtur, en franca apuesta por eleva la aceptación de la Isla como destino. 

Piscina en el Complejo recreativo La Giraldilla Foto: Oilda Mon