El sonido de las máquinas herramientas, advierte el hormigueo de los contingentes del Ministerio de la Construcción (Micons) de Cuba, en el laboreo en diversas obras vinculadas al programa de desarrollo económico y social que tomó mayor énfasis con la motivación de celebrar los 500 años de La Habana y hacer por ella “Lo más grande”.

Más que todo, residentes y visitantes observan cómo se cumple lo proyectado por las autoridades de la capital con el apoyo de la máxima dirección del Estado. De ahí que el Parque Forestal, en pleno corazón de la urbe –en el cinturón metropolitano que bordea el Hospital Docente Clínico-Quirúrgico, ubicado en la avenida 26-, será un punto de atracción obligada de turistas nacionales y extranjeros de acuerdo con las ofertas que dispondrá este complejo recreativo y ecológico.

De igual forma se labora en la terminación del Parque Ecológico La Tropical, donde se inserta la recreación en medio de la floresta con nuevos aires que harán de La Habana, realmente una ciudad más hermosa y con mayores opciones para el disfrute y la vida sana.

Lago artificial para el paseo en bote y un yate de recreo. Foto: Raúl San Miguel
Foto: Raúl San Miguel
Animales prehistóricos y árboles parlantes harán las delicias de los visitantes. Foto: Raúl San Miguel
Foto: Raúl San Miguel
Para concluir la obra laboran varios contingentes del Ministerio de la Construcción Foto: Raúl San Miguel
Foto: Raúl San Miguel
Foto: Raúl San Miguel