Avenida Italia, evento gastronómico, deportivo y cultural que llenó de vida la capitalina calle de Galeano en el municipio de Centro Habana, llegó a su fin este jueves 7 de noviembre, tras la realización de múltiples actividades en homenaje a los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Tres días duró el majestuoso evento en pos de la cooperación y la solidaridad entre Cuba e Italia, y en él primó la alegría y el buen ambiente. Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad pudieron disfrutar de variedades de artistas y agrupaciones musicales, un campeonato de mini fútbol y ofertas gastronómicas, que incluyeron platos tradicionales italianos como pizzas, pastas y pan con nutella.

Durante la última jornada concluyó el campeonato de fútbol y hubo una muestra de cine italiano, un espectáculo de la Compañía Infantil de Teatro La Colmenita y de parejas de baile de la escuela Sandunga, de Santiago de Cuba, entre otras opciones.

Asimismo, se mantuvo la exposición de productos como latas y tazas de café, ginebra con limón y cubos de pintura, todos con la promoción del aniversario 500.

Avenida Italia fue organizado por la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, de conjunto con el Gobierno y el Partido de la capital y la Dirección de Cultura Provincial, con el propósito de profundizar los lazos de amistad entre los dos países y constituye un punto de partida para otras acciones de colaboración, de acuerdo con opiniones de organizadores y participantes.