Durante una reunión del grupo gubernamental de apoyo a la capital, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, evaluó la marcha de los preparativos para la celebración, en noviembre próximo, del Aniversario 500 de La Habana.

En el encuentro, al que también asistió el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, el mandatario cubano conoció sobre las acciones de reanimación y mantenimiento que se realizan en la ciudad, de acuerdo con un reporte de la televisión.

Bajo la consigna ¡Vívelo a lo grande pa´ 500!, durante este verano se desarrollará un grupo de actividades históricas, recreativas, culturales y deportivas, entre las que sobresalen las celebraciones por el día de la Rebeldía Nacional; la Feria de La Habana; una edición especial del proyecto de la Oficina del Historiador, Rutas y Andares; así como la Feria de Arte en La Rampa y el carnaval habanero, destaca el reporte.

En la reunión se conoció sobre el proceso de restauración de la heladería Coppelia que se reinaugurará en los próximos días para ofertar su producto a la población. Al respecto, Díaz-Canel llamó a mantener un buen servicio en dicha instalación.

Por su parte, las autoridades provinciales dieron a conocer las propuestas de actividades con que la villa de San Cristóbal de La Habana festejará en noviembre el medio milenio de existencia, y en las que prevén la presencia de varias personalidades del mundo.

Amplíe detalles en el reporte de la TV cubana:



(Con información de Radio Rebelde)