El Tramo III de la Conductora para mejorar el abasto de agua a La Habana Vieja fue visitado este viernes por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana y Reinaldo García Zapata, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular para comprobar los avances de su construcción.

Raúl Rosel, de la Empresa de Servicios Ingenieros de La Habana, comentó que la obra en sí tiene una capacidad de 8.7 kilómetros, desde su nacimiento en Palatino hasta llegar a Prado y Malecón, y se trabaja de forma simultánea en cinco tramos, con tres constructoras: Aguas de la Habana, Empresa de Recursos Hidráulico y la ECOIN 25, de Villa Clara.

Foto: Oscar Álvarez

Igualmente se informó que se va haciendo la instalación de las conductoras y acto seguido se compacta el terreno y se procede al hormigonado y asfaltado de la calle. Esta conductora  beneficiará a más de 91 000 habitantes, además de garantizar las mejoras en el abasto del vital líquido en los hoteles del municipio, demás instalaciones que están proyectadas construir.