El Instituto Cubano del Libro rindió homenaje este miércoles al colectivo del semanario capitalino Tribuna de La Habana, al dedicar un panel al rotativo como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro 2020 y en el año del aniversario 40 de la fundación del periódico de los capitalinos.

Directivos y trabajadores de nuestro medio asistieron al conversatorio, realizado en el Pabellón K-7 de la Cabaña, sede la fiesta de los libros hasta el 16 de febrero.

Video: Joyme Cuan

Las jóvenes directivas Claudia Pis y Chelsea Del Sol, jefas de Redacción y de la Redacción Digital, respectivamente, abordaron los pasos dados por Tribuna en los dos últimos años, en los cuales se rediseñó el periódico impreso y se creó un nuevo sitio web más moderno y dinámico, más cerca de las dinámicas asociadas a las nuevas tecnologías. 

Foto: Joyme Cuan

Durante la presentación se produjo un intercambio con los miembros del colectivo de la revista del Instituto Superior de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo.

Cada jornada de Tribuna de La Habana resulta un paso significativo para dar a conocer las principales informaciones y diversidad de contenidos que los lectores esperan y obtienen en estos cuarenta años de servicios, según coincidieron en señalar las ponentes, quienes explicaron además cómo se ha ido transformando la rutina de producción noticiosa.

Reconocimiento entregado a Tribuna de La Habana por su exposición en la Feria del Libro. Foto: Marcia Ríos

Hoy Tribuna es un diario digital con una edición impresa a la semana y los cambios han incluido el trabajo directo de todos los profesionales hacia Internet y una labor ininterrumpida en la actualización de las redes sociales.

Uno de los propósitos de nuestro periódico ha sido durante estos casi 40 años de labor proporcionar desde la edición impresa y desde hace más de 20 años en la online, un contacto imprescindible para informar desde la capital cubana. 

Foto: Raúl San Miguel

El reto del colectivo es incrementar la eficacia informativa, ser más ágiles en las informaciones de alto interés público y mantener su fidelidad a los lectores de la capital y del mundo, que buscan en Tribuna la fuente para informarse con veracidad e inmediatez.