Hace un par de meses publicábamos sobre los avances de la reparación a la que estaba siendo sometida la estación ferroviaria 19 de Noviembre, en Tulipán, La Habana. Explicábamos que estaba previsto que se inaugurara hoy, en la fecha que le da nombre a la estación, un día histórico y simbólico porque, nada más y nada menos que ese día, pero hace 188 años, se fundó el ferrocarril cubano, primero de Latinoamérica.

Y así fue, ya comienza a operar esta estación, renovada, optimizada para atender mejor las necesidades de los viajeros y, por supuesto, las tripulaciones.

Foto: Naturaleza Secreta

Hoy, es un día de celebración, no solo por el regreso al servicio de una estación que es vital para la movilidad de muchísimos cubanos entre Pinar del Río, Artemisa y La Habana, y no solo por la fundación de uno de los medios de transporte más importante dentro de la historia de nuestro país. Es sobre todo un día para felicitar y reconocer a todos aquellos trabajadores de la Unión de Ferrocarriles de Cuba que hicieron y hacen posible la existencia y perseverancia de un ferrocarril que, a pesar de todo, continúa rodando.

Foto: Naturaleza Secreta

Y también es un día de compromiso, de expresión de la voluntad de hacerlo mejor, de fortalecer la disciplina y aunar todos los esfuerzos para recuperar y desarrollar el ferrocarril cubano.

Foto: Naturaleza Secreta
Foto: Naturaleza Secreta
Foto: Naturaleza Secreta
Foto: Naturaleza Secreta

(Tomado del Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila)