Al cumplirse 72 años del inicio de la lucha revolucionaria del pueblo cubano que encabezara el comandante Fidel Castro contra la dictadura de Fulgencio Batista, con los heroicos hechos del 26 de julio de 1953, cuando aconteció el asalto a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en la ciudad de Bayamo, el Comité Yucateco de Solidaridad con la Revolución Cubana manifiesta su congratulación y felicita al pueblo cubano y al gobierno revolucionario por un aniversario más.

Y, en este sentido, MANIFESTA lo siguiente:

1. CELEBRAMOS con gran alegría la continuidad del proceso revolucionario y la construcción del socialismo en Cuba, que hoy dirige el presidente Miguel Díaz-Canel, dando muestra de la determinación del pueblo por defender su soberanía y la autodeterminación frente a las agresiones continuas del imperialismo estadounidense y de las potencias europeas, así como ante las acciones contrarrevolucionarias que mercenarios han querido realizar en la isla de la dignidad. La Revolución Cubana es ejemplo de libertad y dignidad para todos los pueblos y las naciones del mundo.

2. RECHAZAMOS de manera contundente las nuevas medidas de agresión económica y política implementadas por Donald Trump y el imperialismo estadounidense, así como las agresiones y tergiversaciones de la realidad cubana hechas por políticos y medios de comunicación lacayos que únicamente buscan profundizar la crisis de humanidad que vivimos en el mundo, siendo agentes contrarrevolucionarios representantes de la derecha internacional y de grupos neofascistas que hoy hacen extrémese al mundo con acciones como genocidio que se comete por el sionismo israelí contra el pueblo palestino.

3. COMBATIMOS desde nuestras trincheras las mentiras y las descalificaciones hacia la Revolución Cubana emitidas por campañas de desinformación mediática subvencionadas por el imperialismo estadunidense acusando a cuba, de manera burda y cínica, de promover el terrorismo, cuando todos los gobiernos del mundo y todo ciudadano consciente sabe muy bien que los verdaderos terroristas son el imperialismo estadunidense, los sionistas israelíes y sus aliados europeos, quienes hoy bombardean en el Medio Oriente a pueblos enteros, masacrando a inocentes como lo han hecho en Cuba durante años con acciones contrarrevolucionarias. Esas campañas tienen el objetivo de generar inestabilidad social en la isla para facilitar una intervención militar imperialista.

4. EXIGIMOS al gobierno de los Estados Unidos encabezado por Donald Trump, que ponga fin de manera inmediata al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, implementado desde hace más de seis décadas. En este sentido, es fundamental recordar que, año con año, desde 1992, en la Asamblea General de la ONU, los pueblos del mundo expresan su voluntad abrumadora y votan en contra del bloqueo, y emiten resoluciones que hasta la fecha el gobierno de los Estados Unidos no ha querido escuchar ni acatar, ignorando así la voluntad de millones de seres humanos que apoyamos al pueblo cubano.

5. REFRENDAMOS nuestro irrestricto apoyo y solidaridad internacionalista con la Revolución y el pueblo cubano, defendiendo desde nuestras trincheras las conquistas de la revolución y el socialismo, alzando la voz contra las agresiones y tergiversaciones imperialistas, y siempre a favor de la profundización del proyecto socialista-revolucionario en Cuba y el mundo.

PARA NOSOTROS TAMBIÉN ¡SIMPRE ES 26!

¡FIN DEL BLOQUEO ECONÓMICO Y DE LAS AGRESIONES IMPERIALISTAS!

¡VIVA EL PUEBLO CUBANO!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE CUBA!

COMITÉ YUCATECO DE SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN CUBANA

(Tomado de Lectámbulos)

Ver además:

26 de Julio y la continuidad revolucionaria