Antes de que se me pongan suspicaces quienes conocen el lugar, les aclaro que sí, soy yo, y es la Playa del Chivo, ese espacio controvertido de violenta belleza, que ahora al parecer NOS LO QUIEREN CONVERTIR EN UN BASURERO.
No sé qué opción es peor para interpretar lo que está sucediendo en esa franja costera entre el reparto Camilo Cienfuegos y el túnel de la bahía, al Este de La Habana.
Sería terrible que estén convirtiendo el litoral en un vertedero con la anuencia de alguna autoridad municipal o de la empresa de Comunales, pero también constituiría un delito si le están cobrando al Presupuesto estatal por echar la basura en otro punto y la tiran allí para robarse el combustible. Por supuesto, son conjeturas mía. Espero estar errado.
De cualquier manera, se trata de UN ATENTADO FLAGRANTE CONTRA EL MEDIO AMBIENTE, violatorio de la ley, y con implicaciones no solo para La Habana del Este, sino para toda la capital.
ESTO HAY QUE PARARLO YA.
(No me dio tiempo a acercarme al camión que sale en la foto para identificarlo, pero esta situación no es de ahora por el saneamiento posterior al huracán Rafael. Los volúmenes de desechos sólidos ya acumulados en la costa apuntan a que es una práctica de hace muchas semanas, tal vez varios meses)





Otras informaciones:
Mis hijos me preguntan cómo eran los apagones cuando yo era niña
FELICITO AL PERIODISTA O AL AUTOR DE ESTE tan importante artículo ,sobre el desastre ecológico que está enseñando a través de las fotos Pregunto hasta cuándo va a estar sucediendo estos desastres ,pregunto y que resultados está teniendo los recorridos duarios o de fines de semana con las máximas autoridades todo es un desastre Me imagino que no van a publicar este comentario como cubano que le duele que cuba esté como está