Desde hace semanas se aprecia algo nuevo en el Parque de Piñera; se nota la afluencia de personas acudiendo a él con sus mascotas. Tribuna de La Habana se acercó y conversó con los licenciados Lázaro Puentes y Katia Oramas, quienes nos explicaron que pertenecen al Policlínico Abel Santamaría del Cerro, al Departamento de Higiene y Epidemiología, el cual dirige el licenciado Francisco Sabigne.
Dentro de la campaña se encargan de aplicar vacunas contra la Leptospira y, en ocasiones contra la rabia. Muy organizada la consulta, toman los datos del perro y la dirección de la vivienda.

Todo esto a pesar de las condiciones agrestes en que se encuentra el parque, por su elevado deterioro, lo cual se ha comentado en disímiles ocasiones sin tener ninguna solución, esto afecta además de la comunidad a los diferentes almacenes de víveres existentes en la zona, y no hay respuesta visible.

Los vecinos cooperan en lo que pueden, ya se aprecian las madres con niños pequeños en las mañanas y en la tarde el proyecto de fútbol del cual se trató en nuestra página.
Esperamos se sumen nuevas iniciativas y en algún momento rescatar un lugar que puede brindar amor con salud.

(Tomado del perfil de Facebook de María Elena Diosdado Salces)
Ver además:
Indisciplinas graves: naturalizarlas es una forma de impunidad