No sé su nombre, tampoco a que escuela pertenece, no hace falta. Lo que Si sé es que vive en Cuba Socialista.
De lunes a viernes antes de la 7:00 a.m. y después de las 6:00 p.m., para esta guagua de ómnibus escolar frente a mi casa a recoger un niño, que debe estar en preescolar. Su mamá lo entrega y recibe todos los días. Ambos se ven felices. El está en una escuela especial, debe ser en un municipio lejano porque en la mañana es el primero, en la tarde el último. Esta Revolución le garantiza, aún en medio de tantas limitaciones, el transporte para que asista a la escuela a recibir educación de manera gratuita al igual que su traslado.
La foto la tomé desde mi balcón con mucha discreción. Esto puede parecer cotidiano, pero no deja de ser humano e inmenso.
Qué orgullo de vivir en esta Isla, en la Cuba de Fidel.
(Tomado del perfil en Facebook de Michel Milán)
Otras informaciones:
!! SIIIIIIII.....EN LA CUBA Y LA REVOLUCION DE FIDEL, !!.......OJALA NOS DURE MUCHOS AÑOS, ASI PENSAMOS Y ACTUAMOS LOS AGRADECIDOS....
Gracias Mi H el por contar historias humanistas de mi Cuba Socialista. Gracias.
Comparto cien por ciento su artículo. Vivo en Guanabacoa, todos los días no un ómnibus de estos veo unos cuantos que van recogiendo niño por niño, luego se incorporan al transporte público una buena parte de ellos, mientras transportan a los niños no lo hacen, porque los cuidan. Cerca de mi casa está una casa de niños sin amparo filial y un ómnibus los lleva en medio de tanta escasez de combustible. Pero también recuerdo en las vacaciones, luego de dejar en las tardes a los niños, lo sé porque uno de estos choferes es vecino mío, se incorporaba a las playas del este de la capital a traer para sus municipios a las personas que estaban en la playa. Nuestro país, con un bloqueo recrudecido, asediado, aún en estos tiempos de forma inviolable se mantienen estos servicios orientados por nuestro gobierno, cosas que por común sólo lo vemos los agradecidos. Tengo en mi centro de trabajo personas que sólo le ven las manchas al sol.