El chófer de este ómnibus de TRANSGAVIOTA, al ver una cantidad de persona bajo una llovizna continua y con temperaturas bajas paro su marcha en la parada de Milanés y Buena Vista, saludó y comunicó su destino, recogiendo a todos los que allí habíamos, niños, ancianos y se negó a qué le pagáramos el viaje. Este es un digno ejemplo de solidaridad humana, persona que sí le ponen el corazón a Cuba.
Muy distinto a otros autos estatales que aún haciéndoles señas pasaban indolentes ante la situación.
Vea también:
Sobre el funcionamiento del Comercio Minorista en la comunidad
Merece que esa actitud tan digna sea publicada, es una lástima no haber dado a conocer su nombre. Resulta verdaderamente irritante que cientos de omnibus no sólo del Turismo, sino de otras entidades, incluyendo los de Transmetro que están arrendados a otras empresas, que después de concluir sus traslados, circulan vacíos sin ayudar a la población de a pie.
Considero que debe existir mayor exigencia y control con choferes del transporte estatal tanto de carros ligeros o guaguas. Si todos los que pasan por las paradas y tienen capacidad' recogieran al menos una persona, la situación de la transportación de pasajeros mejoraría. Una gran parte de los inspectores que están en las paradas no son exigentes en este sentido y solo se dedican en algunos casos a montar la cantidad de personas que le indica el chofer del transporte público. ¿Quién controla y evalúa la calidad del trabajo que realizan estos inspectores? ¿Los informes que entregan responden a una realidad o es puro formalismo? Al parecer las medidas que se aplican a los incumplidores (choferes estatales e inspectores), no son educativas ya que el problema se maximiza. Pudiera realizarse una encuesta, en que las personas identifiquen la parada en que generalmente espera un transporte público y las veces en la semana que es recogida y transportada por un carro estatal. Eso sería un instrumento que contribuiría a visualizar el estado en que se encuentra esa situación en La Habana. Gracias por su atención.
MUY BUENA ESA ACTITUD, DE VERDAD!!! LAS PALMAS PARA ESE CHOFER!!! AHORA BIEN... A MÍ ME RESULTA VERDADERAMENTE INCREÍBLE QUE EL GOBIERNO "NO PUEDA EMPLEAR UN MECANISMO EFECTIVO" PARA OBLIGAR, SÍ, OBLIGAR!!! A LOS CHOFERES ESTATALES INDOLENTES E INHUMANOS QUE NO PARAN A RECOGER EN LAS PARADAS - SÍ PORQUE EL CARRO NO ES DE ELLOS, ES DEL ESTADO-OBLIGARLOS A RECOGER A LAS PERSONAS!!! SEÑORES!!! BASTA YA DE QUERER APELAR A LA SOLIDARIDAD DE LOS CHOFERES, MUY POCOS SON SOLIDARIOS, MUY POCOS!!! HAY QUE OBLIGARLOS A PARAR!!! Y SI NO LES CONVIENE... QUE ENTREGUEN EL VEHÍCULO Y YA!!! LO QUE NO PUEDE SEGUIR SUCEDIENDO ES QUE EL GOBIERNO PERMITA QUE ESOS CHOFERES HAGAN LO QUE QUIERAN... Y GENERALMENTE, LO QUE QUIEREN ES VIVIR CÓMODOS SOLO ELLOS, NO LES IMPORTA EL SEMEJANTE...
Madre de Dios!... Recogió a los que "allí estábamos!
Muchas felicidades a ese compañero y se debe hacer saber por todos los medios de comunicación, como digno ejemplo de cubano agradecido