Acabo de votar. Lo hice por la mujer que me parece puede representar mejor los intereses del barrio. No la conozco, pero leí bien su biografía y la comparé con la del otro candidato. Ella no es siquiera militante del Partido Comunista, es una trabajadora por cuenta propia... y tiene cara de luchadora. Me basta.
Ante tanta campaña contra nuestra democracia socialista, la que hemos aprobado una y otra vez la inmensa mayoría de los cubanos, se me ocurre hoy parafrasear al gran Benedetti:
Usted preguntará ¿por qué cantamos?
Extraje unos versos y donde decía "cantamos", sustituí por "votamos? Así les va:
(Votamos) porque llueve sobre el surco
Y somos militantes de la vida
Y porque no podemos ni queremos
Dejar que la canción se haga ceniza
(Votamos) porque el grito no es bastante
Y no es bastante el llanto ni la bronca
Votamos porque creemos en la gente
Y porque venceremos (cualquier) derrota
(Votamos) porque el sol nos reconoce
Y porque el campo huele a primavera
Y porque en este tallo en aquel fruto
Cada pregunta tiene su respuesta.
Por Cuba socialista, libre y soberana: ¡¡¡Voté!!!
Y que gane el mejor, incluso España contra Alemania esta tarde de mundial de fútbol...
(Tomado del perfil de Facebook de César Gómez)
Ver además:
(Tribuna..,27 Noviembre 2022 13:11:16 | Cesar Gómez) "¿Por qué votamos?" Sí, en Cuba seguiremos votando por derecho, por inspiración inmaterial. También por una mayor justicia, incluyendo aquella de origen material que requerimos de la producción suficientes y de la distribución y redistribución de recursos según esfuerzo y necesidad. Votamos contra las limitantes del bloqueo imperial, pero igual contra las limitaciones erradas que podamos establecernos de origenes internos. En particular contra aquellas que se valen del consumo retorcido, irracional y antinaturaleza; Votamos ahora por un rostro biografiado, "imágenes y textos", el cual aunque leido, apenas le conozcamos pero sin embargo sabemos que son los satisfactorios porque cuentan con la decisión de voto mayoritaria de la comunidad desburocratizada; Votamos por proyectos para "construir o transformar lo que haga falta" consensuados precisamente por decisión de las mismas personas que las van a vivir, cumplir y proteger; Votamos ahora por nuestra democracia socialista; pero aspiramos a hacerlo más pronto que tarde por una democracia comunista la cual debe ser más perfecta, hasta que sea todo lo comunitaria y al final comunista que necesitemos; Votamos por una única militancia: la de espécimen martiana y fidelista impregnada por los conceptos de unidad y humanidad, los cuales no presuponen, ni presumen de imaginarios diferenciados por algo; favorecemos la plena integración de vivencias o experiencias individuales y colectivas positivas de un candidato. Sin imponerle a esa figura porcientos de caprichos representativos que le identifiquen con intereses segmentados entre semejantes. Votamos para favorecer a quien aspiramos que con sus poderes y capacidad influya sobre la voluntad de todos para hacer en común las obras de bien más necesitadas, la de ese tiempo. Gracias.