Otro perro rescatado por la Cruz Roja de Cuba. Se encontraba amarrado en la zona afectada por el incendio. Muestras de amor que siguen alimentando el alma de una Cuba estremecida.

Michel Cervantes Gómez y Rubén Alejandro Domínguez Tagle fueron quienes encontraron al perro en medio de un escenario aún hostil pero ya controlado.

Ambos me narran que escucharon ladridos y se dejaron guiar hasta llegar al área donde estaba el animal. En el momento del rescate le dieron comida y lo calmaron porque se encontraba muy estresado, desorientado pero no agresivo, sí necesitando mucho afecto y moviendo la cola cada vez que veía a sus héroes.

Michel es voluntario de la Cruz Roja Cubana desde el 2007. Tiene 36 años edad. Además cursa el primer año de Cultura Física en el CPE curso por encuentro.

Rubén es estudiante de primer año de medicina. Tiene 22 años de edad. Los dos aman las mascotas. Michel tiene 2 en casa y Rubén, 5. Por eso el impacto cuando encontraron a este perro que es el tercero que hoy rescata la Cruz Roja de Cuba . Ya se coordinó con el grupo de protección y/o bienestar animal para las debidas atenciones.

Ellos infieren que la mascota llevaba amarrado desde el inicio de los incendios. Manifiesta necesidad de afecto y en el momento de su traslado anduvo tranquilo en el ómnibus de la Cruz Roja que realizaba el recorrido. #FuerzaMatanzas.

(Tomado del perfil de facebook de Dairon Rhc)

Vea también:

Estas son las actitudes que deben multiplicarse en un momento así