Hace apenas unas horas sostuve una fraternal polémica con una funcionaria pública en una localidad habanera, acerca de un tema para nada menor. Ella sostiene que hoy es posible ejercer el control popular por parte de cualquier ciudadano, solo dirigiéndose a su delegado del Poder Popular, y plantearle el asunto en cuestión, y a través de él llegará mi descargo al órgano correspondiente.

Le expresé que eso que ella dice estar en la Ley, más bien constituye hoy una línea de deseo, una aspiración, lo cual en la práctica no se hace tangible, palpable, y ejemplos sobran al respecto. Solo está en la letra de lo legislado, y hasta ahí las clases.

Algunos de mis amig@s en Facebook pueden hacer pública en mi perfil una experiencia personal o de otro ciudadano en ese sentido, en la cual se ponga en evidencia cómo el mandamiento de un elector dado a su representante, en cualquiera de las instancias de los órganos del Poder Popular, se concreta en la práctica, se materializa.

¿Conocen ustedes de alguna moción presentada por uno o varios ciudadanos que, empleando esa vía, haya prosperado a los efectos de ejercer el control popular? Con sumo gusto la haría pública por esta vía, pues tengo demasiadas dudas e interrogantes, más que certezas de que se cumpla con este elemento clave para conjurar la corrupción en todas las instancias.

(Tomado del perfil de facebook de Jorge Rodríguez Hernández)

Vea también:

Nueva forma de compra de productos en la capital. Como lo pedíamos, ya la tenemos