Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició este jueves en La Habana la primera jornada del Foro Empresarial Cuba-México, que tiene como sede principal el Hotel Nacional.

Asistieron también el Miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, y por la parte mexicana Héctor Guerrero Herrera, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, así como Viceprimeros ministros y titulares de varios sectores de Cuba.

Más de 80 empresas mexicanas y 150 en representación de Cuba están presentes.

En las palabras de bienvenida, Antonio Luis Carricarte Corona, Presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, destacó que más de 80 empresas mexicanas y 150 de Cuba asisten a este foro. Mencionó que México es un mercado natural para la Mayor de las Antillas y por la diversidad de su economía participa en el suministro de importantes materias primas para diversos sectores de la economía cubana.

Por su parte, Héctor Guerrero Herrera, Subsecretario de Industria y Comercio, trasladó un saludo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a los presentes. Dijo que en el Foro Empresarial se buscará encontrar caminos y espacios para llegar a condiciones comerciales de éxitos.

El Viceprimer Ministro, Ricardo Cabrisas Ruiz, señaló que este foro se realiza en un momento complejo de la economía cubana, afectada por el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, recrudecido en el contexto de la pandemia. El foro, destacó, se concibe como un espacio para promover el incremento de la inversión, fomentar los fondos exportables de bienes y servicios, y tener la posibilidad de concretar negocios en todos los sectores.

Foto: Antonio Jesús Matos Reyes

Otras informaciones:

En los municipios se definen todas las tareas revolucionarias