Tal como ha venido ocurriendo con otros eventos previstos para los primeros meses de este año en La Habana se ha decido suspender, nuevamente, la XXIII edición de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (FIAGROP), que debía realizarse en marzo próximo en el parque de Rancho Boyeros.
Tal decisión, como ocurrió en marzo del pasado año, obedece a la compleja situación epidemiológica que vive Cuba y la mayoría de las naciones del mundo provocada por la COVID-19, y fue el resultado de un análisis realizado entre el Ministerio de la Agricultura y la Empresa de Ferias Agropecuarias.
Adolfo Aroche Rodríguez, director de la referida empresa, ofreció disculpas al público que disfruta de estos momentos de recreación sana, por los inconvenientes que esta decisión pueda ocasionar y reiteró que esta medida se adopta con el objetivo de proteger la salud de organizadores y participantes, señala un despacho publicado en la página web del periódico Trabajadores.
Igualmente, aseguró que continuarán trabajando en la organización de la edición de FIAGROP 2022, para la cual se propone como fecha de realización entre el 21 y el 25 de marzo de ese año e invitó a quienes gustan de las pistas y el rodeo y al pueblo en general para participar en próximos eventos.
La Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria es el encuentro más importante de estos sectores que se celebra en Cuba y que tiene por sede al Recinto Ferial de Rancho Boyeros, el más antiguo de la Isla, creado en 1933, el cual cuenta con reconocimiento nacional e internacional.
Coordinada por la Empresa de Ferias Agropecuarias, la cita es auspiciada por el Ministerio de la Agricultura, el de la Industria Alimentaria, el Grupo Empresarial Azcuba y la Cámara de Comercio de la República de Cuba.
Otras informaciones: