El Grupo Empresarial Flora y Fauna y las empresas comercializadoras de Servicios Médicos Cubanos (SMC) y de aplicaciones informáticas (Desoft), Servicios Médicos Cubanos, Segurmática, UCI, Softel y Zona Especial de Desarrollo Mariel, participan, entre el 14 y el 17, de julio en la expo virtual interactiva Alemania-Latinoamérica.

Con más de 250 entidades de 20 países, el encuentro virtual persigue vincular las economías de Alemania con Latinoamérica, promover el intercambio entre ellos y captar programas, proyectos y productos que puedan abrirse paso en la nación europea.

Organizada por la Cámara de Comercio de Alemania junto a otras organizaciones, la primera edición la feria cuenta con la participación no presencial de Argentina, Guatemala, Honduras, Bolivia, Brasil, Nicaragua, México Panamá,  Perú,  Venezuela, Costa Rica,  El Salvador, Paraguay, Colombia, Chile,  Uruguay, Alemania, República Dominicana y Cuba.

Las empresas cubanas intervendrán en la cita para buscar alianzas de cooperación y negocios en ramas vinculadas a la producción de alimentos, los servicios y el uso de las tecnologías de la información, entre otros objetivos.

La cita será momento oportuno para dar a conocer el trabajo que realiza el país en la protección de la biodiversidad y los recursos naturales que poseen las más de 80 áreas protegidas que administra actualmente la entidad, dijo , Williams Fernández, especialista en Comunicación del grupo Flora y Fauna.

“Esa labor de conservación da la posibilidad disfrutar actualmente de paisajes de inigualable belleza a todos los amantes del turismo de naturaleza que visitan las distintas instalaciones ubicadas a lo largo del territorio nacional”, puntualizó.

De manera virtual y por primera vez, mediante un estand bilingüe (en español y en inglés) el Grupo Empresarial Flora y Fauna mostrará sus programas estratégicos encaminados a fomentar el desarrollo genético de equinos para el fomento de ejemplares de alto valor racial, muy apreciados en el mercado internacional y el fomento de las escuelas de equitación.

Durante sus cuatro días, la feria virtual incluirá seminarios virtuales, ventas online mediante la plataforma de pedidos de pago, unas  80 videoconferencias gratuitas e intercambios entre hombres de negocios y quienes visiten los estand de cada una de las representaciones de las distintas naciones. Se estima interactúen en línea más de 100 000 participantes.

“Esta es una nueva experiencia para el grupo, nunca habíamos asistido a una feria virtual y constituye un gran reto para el sistema empresarial, por lo cual nos hemos preparado durante largo tiempo”, precisó Fernández.