El abastecimiento de varios alimentos de alta demanda en la población se ha visto deprimido por el impacto del nuevo coronavirus en diversos sectores de la economía capitalina. En esta primera fase de recuperación pos-COVID-19, las empresas destinadas a la elaboración de alimentos pondrán todos sus esfuerzos para incrementar su producción.

La Empresa Productora de Alimentos -Prodal-, ubicada en el capitalino municipio de Regla, el pasado abril implantó marca productiva y de distribución para un mes, superando las 2 000 toneladas en ambos aspectos. 

Foto: Marcia Ríos

Prodal continúa su marcha en esta etapa recuperativa y se propone un reordenamiento en su plan de producción mercantil del actual año 2020.

En la planta de productos conformados (empanados) se elaboran croquetas de pollo, hamburguesas de pollo natural, filete de pollo conformado, albóndigas de pollo, entre otros, destinados a las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) y el Turismo.

Otros tipos de productos –salchichas, mortadella, chorizo, jamonada de pollo, picadillos condimentados y curados, etc.– se preparan en la planta de productos embutidos.

Más de 36 destinos ocupan el plan de la Empresa Productora de Alimentos, que además elabora croquetas criollas para unidades del Comercio Minorista.