El abastecimiento de varios alimentos de alta demanda en la población se ha visto deprimido por el impacto del nuevo coronavirus en diversos sectores de la economía capitalina. En esta primera fase de recuperación pos-COVID-19, las empresas destinadas a la elaboración de alimentos pondrán todos sus esfuerzos para incrementar su producción.
La Empresa Productora de Alimentos -Prodal-, ubicada en el capitalino municipio de Regla, el pasado abril implantó marca productiva y de distribución para un mes, superando las 2 000 toneladas en ambos aspectos.

Prodal continúa su marcha en esta etapa recuperativa y se propone un reordenamiento en su plan de producción mercantil del actual año 2020.
En la planta de productos conformados (empanados) se elaboran croquetas de pollo, hamburguesas de pollo natural, filete de pollo conformado, albóndigas de pollo, entre otros, destinados a las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) y el Turismo.
Otros tipos de productos –salchichas, mortadella, chorizo, jamonada de pollo, picadillos condimentados y curados, etc.– se preparan en la planta de productos embutidos.
Más de 36 destinos ocupan el plan de la Empresa Productora de Alimentos, que además elabora croquetas criollas para unidades del Comercio Minorista.
Vivo en el municipio Guanabacoa, donde cerraron la segunda planta de la Plaza, lugar donde se vendía cárnicos, pescados, mariscos, lácteos, etc. Quedó una pescadería para una población el doble o el triple de lo habitual, a la misma llegaban sólo croquetas prodal que vencían a los pocos días y de vez en vez mortadella de pollo cada vez con menos calidad.
Y DONDE ESTAN, MENOS COMENTARIOS Y MAS PRODUCCIÓN, CON MEJOR CALIDAD
Ojala la fabrica se recupere pronto pues hace mucha falta los productos que alli se elaboran
Y dónde están esos productos???
Sus productos son muy buenos, tanto los de divisa cómo los que venden el Prodal de Regla, jamonada Especial, Chorizo,etc. Pena que en el Reparto Mañana no tengamos una tienda como esa