La Empresa Agropecuaria Habana (EAH) evaluó este miércoles la labor realizada durante el pasado año, periodo difícil para el país cargado de de retos y tensiones. 

De forma crítica y autocrítica los directivos evaluaron las limitaciones económicas y financieras visto desde la falta de personal calificado  en las Unidades Básicas y la Oficina Central, unido al déficit en el suministro de los insumos para la protección y rendimiento de los cultivos y la situación depauperada del transporte ligero y de carga lo que interfirió en el desarrollo de la actividad de transportación y comercialización. 

La EAH cuenta con 11 unidades Empresariales de Base ubicadas en los municipios de Cotorro, San Miguel del Padrón, La Habana del Este, Arroyo Naranjo y Guanabacoa. Cuenta con 16 Cooperativas de Créditos y Servicios y 5 Unidades Básicas de Producción Cooperativas ubicadas en los municipios de Cotorro y San Miguel del Padrón, atendidas directamente por las  Unidades de Base Urbanas situadas en cada territorio lo que ha permitido trabajar e implementar más integralmente la atención a este sistema. 

Foto: Carlos Manuel Serpa

En el  Balance trascendió avances significativos en el pasado año, como la implementación de un sistema de medidas para el incremento de las producciones. En este caso se destaca el  funcionamiento definitivo del Laboratorio CREE con dos de sus líneas de producción, así como poner a trabajar totalmente la planta Tabaquina, unido a la recuperación de 6 casas de posturas que inciden de manera directa en el rendimiento productivo y la intensificación de las  producciones en el Movimiento de la Agricultura Urbana Suburbana y Familiar. 

Al cierre del  año, la entidad  cumplió su plan de  siembra al 102 %, mientras que el plan de producción se elevó al 101.76 %. 

Juan  Carlos Sicilia Pérez, Director General de la Empresa Agropecuaria Habana, en el balance, efectuado en el Parque Lenin, destacó el reto y  compromiso de los trabajadores de laborar para producir alimentos para el pueblo. 

En la reunión se reconocieron a cuadros destacados y directivos así como a Unidades Empresariales de Base.