La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) entregó los premios nacionales 2019, en ceremonia efectuada en el  Aula Magna de la Universidad de La Habana. 

Por La Habana resultaron acreedores de la distinción los doctores en Ciencias Orlando Borrego Díaz, el cual recibió el Premio Nacional de Historia Económica Regino Botti, por el trabajo Dirección en el Socialismo. Antecedentes y enfoques actuales; y Norma Ruiz Echevarría “Chacha”, quien mereció el Premio Carlos Rafael Rodríguez en la especialidad de Economía por la Obra de la Vida; mientras el máster en Ciencias Reynol Jesús Pérez Fonticoba se hizo acreedor del Premio Carlos Rafael Rodríguez en Auditoría por la Obra de la Vida, según destaca un reporte del colega Jorge Rodríguez Hernández, de la emisora Coco. 

Por otra parte, el trabajo científico de Olga Stolik Lipsi, titulado Propuestas para el desarrollo de la exportación de servicios de salud de Cuba propició que la Anec habanera alcanzara también una nominación al Premio Nacional de Economía Raúl León Torras. 

Destaca el reporte noticioso que la organización capitalina, con el 20 por ciento de la membrecía de la Anec del país, posee afiliados en la mayor comunidad de instituciones académicas cubanas de las Ciencias Económicas, entre ellos centros de estudios e investigación, así como facultades universitarias y otras entidades vinculadas, de una forma u otra, a las actividades científicas relacionadas con la economía y la sociedad.