Foto: Gabriel Valdés Valdés


El Complejo Lácteo de la Habana, es una de las empresas capitalinas presentes en la XXXVII edición de la Feria Internacional de la Habana, FIHAV 2019, donde presentaron tres productos al Premio de la Calidad.

Foto: Carlos Manuel Serpa

El licenciado José Raúl Fuente Cabrera, especialista de Maketing y Comunicación de la entidad dijo que los quesos monumental semiduro marazul y el dulce de leche
natural y de chocolate, se producen en las unidades empresariales de base Nazareno, Siboney y Beatriz, con una gran aceptación en el mercado.

En estos momentos, el Complejo Lácteo de La Habana se encuentra inmerso en un proceso inversionista, con el objetivo de mejorar la presentación del yogurt y en una línea de ese producto en potes de 125 y 180 gramos.

Igualmente, trabajan en la mantequilla y el helado, así como cambiando todo el sistema de equipamiento de la instalación.

Foto: Carlos Manuel Serpa

“Nuestros productos están encaminados fundamentalmente hacia la canasta básica de la población, al comercio minorista y al turismo. El desarrollo de la Feria es un éxito, ya que nos permite obtener nuevos productores, proveedores de envases, materias primas, industrias, y equipos de laboratorios”, enfatizó Fuente Cabrera.

El Complejo Lácteo de La Habana rinde tributo a la capital en su aniversario con la elaboración de productos de quesos y helados.

Por su parte Marlene Rosabal, vicetitular del Ministerio de la Industria Alimentaria, destacó el aporte de los trabajadores del sector en su contribución al desarrollo del país.