Con el propósito de socializar las mejores prácticas, compartir experiencias y contribuir al perfeccionamiento y la gestión integrada de procesos, con enfoques a los ciudadanos sesiona en el Centro de Negocios de Miramar, en La Habana, sesiona el 9no. Taller de Atención Ciudadana, Protección al Consumidor, Comunicación Institucional y Calidad del Ministerio de Comunicaciones, Caliprot 2019.

Durante la primera jornada, este martes, se realizó la firma de cartas de intención entre el Ministerio de Comunicaciones, el Centro de Estudios de la Administración Pública y la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana
Las conferencias El Correo en Cuba: Un añejo servicio de alto impacto, La modernización de la administración pública y la Informatización de la sociedad, La atención ciudadana: ¿Un proceso de comunicación institucional?, Actualización sobre la implementación de la Política de Comunicación Social del Estado y el Gobierno y Aniversario 500 de La Habana, real y maravillosa, centraron los debates del primer día del Taller.
Asistieron a la inauguración Omar Pérez Salomón, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Ana Julia Marine y Rafael Solís, viceministros de Comunicaciones. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Carlos Asencio Valerino, presidente del Grupo EmpresarialCorreos de Cuba (GECC).
Las sesiones de Caliprot 2019 se extenderán hasta el jueves 31 de octubre. Este año el evento tiene como lema Por la cultura del detalle en los servicios a los ciudadanos y está dedicado al aniversario 500 de la fundación de La Habana y al correo cubano.