Para continuar apoyando las acciones de recuperación que se acometen en La Habana, tras las afectaciones sufridas por el paso del tornado, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), firmaron recientemente un acuerdo de cooperación ascendente a más de 272 000 dólares.

Con este donativo, Cuba podrá adquirir un nuevo descargador de alimentos para sustituir un equipo similar, destruido por el tornado que afectó a La Habana en enero último.

Foto: https://es.wfp.org

Medios de prensa reportan que el nuevo equipo será destinado a la empresa de cereales del habanero municipio de Regla, con lo cual podrá restablecerse la capacidad de extracción, en el muelle José Antonio Echevarría, de los buques cargados de materia prima para producir harina de trigo en el país, renglón básico para la elaboración de pan y otros alimentos para la población y así poder responder a las demandas de unas seis provincias cubanas.

De acuerdo con Carlos Fidel Martín, director de Organismos Económicos Internacionales del Ministerio de Comercio Interior e Inversión Extranjera en Cuba, es un honor para el país esa contribución, que constituye respuesta oportuna y esencial solidaridad entre los pueblos.

El PMA también entregó 190 toneladas entre arroz, frijol y aceite para familias de los municipios capitalinos más afectados por el tornado.

Estas acciones se encuadran dentro del Plan de Acción puesto en marcha por el Sistema de Naciones Unidas en Cuba, ante los estragos ocasionados por el tornado a La Habana.

(Con información de Cubadebate y https://es.wfp.org)