Con amplias actividades en el territorio habanero destinadas especialmente a las inversiones extranjeras, La Habana acogerá la Primera Feria Agroforestal de Cuba, del 13 al 15 de septiembre próximo, en el recinto ferial de Rancho Boyeros.

Ana Isis Zuelueta, directora del grupo agroforestal del ministerio de Agricultura, expresó que los encuentros en la feria proporcionarán mayores relaciones entre suministradores y exportadores para beneficio del país.

Representantes de América Latina, el Caribe y Europa participarán en las muestras agroforestales y tratarán convenios comerciales relacionados con las construcciones bioeléctricas mediante suministros de biomasa energética.

Durante tres días se conocerá sobre la labor del sector en temas como la industria para el proceso de la resina de pino, el encadenamiento productivo en la actividad cafetalera, nuevas plantas para el aprovechamiento de la biomasa forestal, producción y exportación de cacao, aprovechamiento de maderas y desarrollo apícola.

También nacionales y extranjeros realizarán conferencias acerca de los trabajos fundamentales de ese sector laboral para el desarrollo de productos cubanos con destino a consumos nacionales e internacionales.

La feria estará abierta al público y en una expoventa se ofertarán frutas tropicales, raíces y tubérculos, así como muebles y otros útiles derivados de la madera.

(Con información de ACN y Radio Reloj)