Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular visitaron la Unidad Empresarial de Base de Materiales de la Construcción de Boyeros, con el fin de comprobar la mejora de condiciones estructurales para ampliar la producción.
Producir con satisfacción y trabajar por mejorar la calidad fue la máxima expresada por Torres Iríbar, quien destacó que hay ocasiones en que el problema no es la falta de recursos, sino la ausencia de la búsqueda de soluciones.
“Este es el centro de su tipo más grande en Cuba y allí se pueden producir más de 10 000 bloques diarios, lo que equivale a nueve viviendas aseguradas en elementos de pared”, señaló Omar Vázquez Enrique, jefe nacional del Programa de Producción y venta de Materiales de Construcción.
La intención es que La Habana cuente con los materiales que sea capaz de fabricar; cambiar la mentalidad de consumidores por una de productor-consumidor en función de las propias necesidades. Las autoridades también abogaron para que el escombro, más que un problema, se convierta en una fuente de materia prima para la producción de materiales para la localidad.
En estos momentos, la unidad cuenta con 19 trabajadores no estatales (a quienes le sirven materias primas y le exigen una producción) y 74 estatales que fabrican losas hexagonales, bloques de diferentes medidas, baldosas y lavaderos. La UEB se prepara para, en el futuro, construir viguetas.
”Todo lo que está bien pensado está casi hecho (…) se trabajó en toda la etapa organizativa y este año estamos consolidando la planificación para que el 2019 sea el año del gran despegue de la producción de materiales para la construcción en la capital”, recalcó Torres Iríbar.