Carlos Gattorno Correa, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba (CNCCMM) dio a conocer que la esperada Carrera Medio Maratón Cacahual-Ciudad Deportiva ha sido pospuesta hasta nuevo aviso.

La información, publicada por Carlos Gattorno en el sitio de Infoandarines da a conocer que: "teniendo en cuenta las medidas del deporte cubano para enfrentar el recrudecimiento al bloqueo impuesto por a nuestro país, y una vez consultado con los organismos encargados de la logística necesaria para garantizar las carreras superiores a una distancia de 5 kilómetros, la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba ha decidió posponer la Carrera Media Maratón Cacahual-Ciudad Deportiva en saludo al 65 Aniversario de la creación del INDER hasta nuevo aviso".

Con esa información, los andarines cubanos, que se encontraban pendientes de la posibilidad de algún cambio en el recorrido del evento que pudiera facilitar la realización de la carrera, deberán adaptar sus planes de entrenamiento con vista a futuros eventos deportivos, cuando las posibilidades reales así lo permitan. Se trata de una medida lógica, teniendo en cuenta la actual situación por la que atraviesa el país, y, de seguro, será entendida por la mayoría de los correcaminos de la Mayor de las Antillas, quienes han estado al tanto de las acciones realizadas por la CNCCMM para tratar de mantener la tradicional Carrera Cacahual-Ciudad Deportiva.

La nota informativa agrega que no obstante "la carrera caminata popular convocada para el 21 de febrero en municipios, núcleos poblacionales rurales y de montaña, se efectuará como apertura de la toma deportiva en los recorridos que tienen establecido en cada territorio".

La realización de estas carreras como apertura de la toma deportiva está acorde con la política del país de mantener en alto la realización de actividades deportivas y culturales, teniendo en cuenta las posibilidades reales de cada territorio. Ello contribuirá a mantener en alto la espiritualidad del pueblo en medio de la actual situación por la que atraviesa la Mayor de las Antillas. Se trata de momentos excepcionales que requieren de medidas excepcionales, y donde toda acción de racionalidad contribuirá a que podamos vencer, lo antes posible, el recrudecimiento de las disposiciones implementadas por Estados Unidos para intentar arriar las banderas de la Revolución, lo cual no estamos dispuestos a permitir bajo ninguna circunstancia.

La información concluye solicitando "a los grupos de andarines de cada territorio la colaboración como voluntarios en la organización de las carreras caminatas". Tal acción ratifica una vez lo expresado por Gattorno Correa referido a que los andarines habituales cubanos somos una gran familia, y parte fundamental del equipo de colaboradores con que cuenta la CNCCMM. Estos son momentos de unirnos, de colaborar, de tender la mano y contribuir en cuanto podamos para lograr, entre todos, vencer las actuales circunstancias que vivimos, y en la que la realización de actividades culturales y deportivas, acorde a las posibilidades reales de cada territorio, contribuyen a alimentar el alma de la nación.

Otras informaciones:

Modifican postemporada beisbolera cubana debido a complejidad energética