El habanero David Manuel Espinosa (70 kg) −medallista de plata en el Campeonato Mundial
Juvenil de boxeo de Budva 2024− se anotó un triunfo y sufrió una derrota en el tope entre miembros de la preselección nacional de boxeo efectuado durante varios días de la semana pasada en el cuadrilátero del Gimnasio Roberto Balado, en el municipio de La Lisa.
En la primera fecha −el martes− el capitalino fue superado 2-1 por el espirituano Jorge Cuéllar. No obstante, ese reñido descalabro no afectó su capacidad de recuperación, porque un día después demostró su valía sobre el ring al vencer, nada más y nada menos que por RSCI, al holguinero Jairo Munive.
En estos combates de preparación, David Manuel no fue el único pugilista nacido en la principal urbe de Cuba que entró en acción, pues Ángel Sober (55 kg) también se puso los guantes, y el miércoles se midió ante el cienfueguero Deibys Abreu, ganador del pleito con un contundente 3-0.
Estos choques entre algunas de las principales figuras del boxeo cubano se integran en el programa de entrenamiento de los preseleccionados a propósito de la próxima celebración del Torneo Clasifi catorio a
Santo Domingo 2026, previsto para realizarse entre el 10 y el 17 de marzo venidero en la ciudad mexicana
de Guadalajara.
Esa cita en tierra azteca otorgará boletos hacia los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe que acogerá
la capital de República Dominicana este verano, específicamente entre el viernes 24 de julio y el sábado
8 de agosto.
Al cierre de esta edición estaba por comenzar el cartel de la jornada del viernes, otro enfrentamiento crucial y definitorio para que los especialistas de la comisión nacional puedan sumar argumentos en aras de convocar a los mejores para representar a la Mayor de las Antillas en los certámenes internacionales más inminentes.
Otras informaciones:
Modifican postemporada beisbolera cubana debido a complejidad energética

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1770705411)