Este 31 de diciembre la frialdad de la madrugada invitaba a quedarse a buen resguardo bajo la colcha, sin embargo, varias decenas de "locos" abandonaron desde bien temprano sus casas, y fueron rumbo a la emblemática Ciudad Deportiva, en el municipio de Cerro.
La cita estaba pactada desde días antes, y a menos que "cayeran rayos de punta", los andarines no estaban dispuestos a pasar por alto la oportunidad de reunirse para, una vez más, despedir el año corriendo en la habanera versión de la Carrera de San Silvestre.
Con el viento cortante y la oscuridad que reinaba en el cielo, comenzaron a llegar andarines, miembros de Marabana, y otros voluntarios que serían parte, de una forma u otra, de esta fiesta de fin de año.

Estrechones de manos, abrazos, y felicitaciones calurosas, resonaban cada vez que alguien llegaba. Todos se deseaban un feliz fin de año, y, sobre todo, un 2026 mucho mejor que el año que estamos a punto de dejar atrás.
Una mezcla perfecta de respeto y amor de hermanos entre corredores y corredoras, los imparciales encargados de organizar la competencia, y los directivos presentes, hizo que el frío fuese "menos frío" y el incómodo aire reinante, un tanto menos incómodo.

Una vez tocada la campana, unos entraron en modo "turístico" e hicieron el recorrido a su aire, o mejor dicho, a como lo permitió el aire. Otros fueron a por sus tiempos, sin mirar para los lados, mientras varios entraron en "modo depredador" haciéndose presente la rivalidad entre los participantes de su "misma especie" presentes en la carrera, pero como es costumbre, se trató de una rivalidad de hermanos que terminó con un abrazo al llegar a la meta.

La carrera, dedicada al triunfo de la Revolución, fue ganada entre las damas por Yoenni Mayasén Velázquez, quien fue escoltado en el podio por Salamah Mahroos Diez y Claudia Gurría Naranjo, ocupantes, por ese orden, de los puestos dos y tres.

Por los hombres, la voz cantante la llevó Francisco Ronnei Estévez, tras el cual entraron Luis Alfonso Guevara, y Majer Salah Maahros Diez.

Por la ANCI el ganador fue Raykel Savón León. La competencia, que también entregó varios premios especiales, constituyó momento perfecto para que los presentes recargaran las pilas rumbo al naciente 2026.



Otras informaciones:
Noche de alegría merecida con los mejores deportistas del año en Cuba

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1767224757)