Los Leones de Industriales vencieron este martes 9-5 a los Tigres de Ciego de Ávila en el ruedo del José Ramón Cepero, en el inicio del duelo particular de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
La escuadra dirigida por Guillermo Carmona mantuvo su cuarto escaño en el ordenamiento general con 37 éxitos y 26 fracasos y dio otro paso importante para conseguir su cupo a la postemporada.
Kevin Soto, el abridor de los locales, tuvo que abandonar el montículo después de colgar dos argollas en la pizarra y los capitalinos tomaron el mando del desafío en el tercer acto.
El relevista y derrotado Javier Griñán regaló un boleto y su sustituto Randy Álvarez permitió dos hits, uno de ellos impulsador de Dairon Miranda.
Una entrada después los Leones fabricaron un racimo letal de cinco anotaciones, cuando tanto Álvarez como Yankiel Tamayo perdieron el control (dos bases por bolas cada uno), mientras Miranda, con un elevado de sacrificio y Yaser Julio González, con un sencillo, remolcaban carreras.
En el quinto capítulo, con Roibelis Liranza en la lomita, Yosvani Peñalver pegó un cohete que trajo otra a casa y en el séptimo Roberto Acevedo empujó otra con un elevado a las praderas.
Raymond Figueredo se anotó el triunfo con un trabajo de seis episodios, donde abanicó a cinco rivales y aceptó un par de anotaciones, una de ellas limpia fletada por doblete de Jonathan Bridón.
Tras su salida los anfitriones le marcaron una al joven Omar Saín y armaron un motín en el noveno ante Misael Fonseca que fructificó en par de anotaciones, pero Frank Herrera apagó el fuego y sacó los últimos tres outs, dos de ellos por la vía del ponche.
Ver además:
Cachorros muerden a los Leones en cierre del duelo particular

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1765860369)