Los Cachorros holguineros, en su cuartel general del Calixto García, vencieron este jueves 8-2 a Industriales e inclinaron a su favor el pulso particular de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

La jauría de Lugdis Pineda consiguió su segundo triunfo semanal ante los capitalinos y volvió a recuperar la tercera plaza en la tabla de posiciones.

Un racimo de cinco carreras en el segundo capítulo les dió a los anfitriones una ventaja que mantuvieron hasta el out 27.

El abridor y derrotado Andy Vargas perdió el control: regaló par de boletos y golpeó a dos bateadores, mientras su sustituto Jordan William Bustamante permitió un cuadrangular con la casa llena de Ernesto Torres, que fue un pinchazo en las esperanzas azules.

En la sexta, los sabuesos enloquecieron los graderíos al agregar tres rayitas más, dos a la cuenta de José Ernesto Pérez, expulsado después de propinar un pelotazo.

Un elevado de sacrificio de Marcos Fonseca y un biangular de Yasiel González trajeron Cachorros a casa para completar el trío que terminó por inclinar la balanza del desafío.

Yusmel Velázquez regresó a la lomita con una buena actuación de cinco episodios, para anotarse el triunfo. En ese trayecto aceptó un par de anotaciones, remolcadas por sencillos de Yasiel Santoya y Roberto Álvarez.

El rescatista José Miguel Rodríguez lanzó el resto del partido y mantuvo quieto a los Leones en sus jaulas, para apuntarse el salvamento en medio de la algarabía local.

Otras informaciones:

Leones toman venganza en el Calixto García