Los Cachorros holguineros domesticaron a los Leones de Industriales al vencerlos 10-7 este martes en el inicio del duelo particular de la 64 Serie Nacional de Béisbol, en un partido cargado de emociones.
La jauría nororiental dio un golpe de autoridad, consiguió su triunfo número 37 de la campaña y se mantuvo bien cerca del trono olfateando el boleto a la postemporada.
Los anfitriones, parapetados en su feudo del Calixto García, salieron hambrientos a la grama y dieron la primera mordida al inicio del pleito, por un doble de Ernesto Torres y un sencillo de Lázaro Cedeño que lo trajo a casa, para reafirmarse como líder en impulsadas del torneo.
Pero los felinos organizaron un motín en el tercer capítulo para sacar del montículo al abridor Luis Santos Cáser, quien se fue a la guarida con cuatro carreras limpias en la espalda, de las siete que fabricaron sus rivales en esa entrada.
El primer cuadrangular de Yaser Julio González encendió la llama, que continuó con seis imparables, entre ellos sencillos impulsadores de Ariel Sánchez, Ángel Alfredo Hechavarría y Pedro Roque, y un biangular de Carlos Nieto que trajo a dos compañeros a casa.
Unos minutos después los anfitriones emboscaron a Lee Andy Plumas con un racimo de tres anotaciones —dos empujadas por triple de Jorlis Bravo— y con Giandy Gutiérrez en la lomita se metieron en el partido al marcar dos más en el quinto.
La Conga de Sagua sonó más fuerte, los graderíos se estremecieron y los Cachorros tomaron el mando definitivo cerrando el segundo tercio de juego con un trío de rayitas, ante los envíos del derrotado Misael Fonseca, otra vez con Cedeño empujando carreras con un biangular.
El rescatista Orleidis Cuba mantuvo a los Leones en sus jaulas y José Miguel Rodríguez les dio la estocada final con cuatro argollas en la pizarra para llevarse la victoria.
Por Boris Luis Cabrera Foto: Cachorros holguineros

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1764722794)