Los andarines parecen no saber lo que es el cansancio, pues este 27 de noviembre llegaron hasta Ciego de Ávila corredores procedentes de varias provincias del país, incluida La Habana, con el propósito de tomar parte en la carrera Emblemática Cruce de la Trocha de Júcaro a Morón.
Un punto y aparte merece el cuerpo de arbitraje de Marabana, que en estos días ha demostrado estar hecho del mismo material irrompible que los andarines.

Amén de la actuación mostrada en la 39 edición de Marabana 2025, es necesario resaltar la entrega de varios de estos hombres y mujeres que, aun cuando todavía no se había enfriado el asfalto de la capital, fueron rumbo a Las Tunas para celebrar la Carrera del 19 de noviembre, la cual constituyó la primera actividad por el aniversario 40 de Marabana.

Como si ello no bastara, sin apenas sacudirse el polvo del viaje que hicieron el miércoles desde La Habana, se dieron cita este jueves en Ciego de Ávila para, junto con esos eternos "locos" que son los corredores, actuar en la cuarta edición de la Carrera Emblemática Cruce de la Trocha de Júcaro a Morón, la cual contó con varios eventos participativos en el horario de la mañana, y una carrera de 10 Kilómetros en el horario de la tarde, por lo que el cuerpo de arbitraje ha tenido un largo día.
En esta oportunidad, Tribuna de La Habana, que se encuentra presente en Ciego de Ávila con motivo del Pleno Nacional de Jueces y Árbitros, que este año tiene lugar en la tierra de la piña, pudo constatar el entusiasmo generado por esta carrera, la cual constituyó la segunda actividad que realiza Marabana en saludo a su aniversario 40.

En esta oportunidad, resultaron ganadores absolutos en los 10 kilómetros, entre los hombres: Yadier Romero Malclan; Yander Muñiz Gómez, y Luis Mario Valdés López, ocupantes de los puestos del uno al tres, respectivamente.
Por las damas: Chavely Calero González, se hizo en el oro; Keyla Villavicencio, con la plata, y Lisandra de Jesús Rivero Cepeda alcanzó el bronce.

Como si todo ello no bastara al cuerpo de arbitraje, apenas lleguen a La Habana volverán a calzarse los tenis para el día 2 de diciembre trabajar en la tercera edición de la Carrera de la Cujae, la cual estará dedicada al centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al aniversario 50 del Ministerio de Educación Superior (MES) y su red de instituciones, y al 61 de la CUJAE.
Todo eso sin contar que, hasta fin de año, aún quedan varios eventos en los cuales estarán presentes; demostración fehaciente de que nuestros imparciales son hombres y mujeres de largo aliento, pues incluso, el 31 de diciembre, deberán estar presentes en la edición habanera de la carrera de San Silvestre, evento que los capitalinos esperan con ansias.

Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1764426519)