Los Industriales de La Habana invadieron este sábado el estadio Cristóbal Labra y doblegaron dos veces a los Piratas de La Isla, en la continuación de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

La tropa azul, en definitiva, venció 8-3 en el partido que se había quedado sellado el martes, con un racimo de tres anotaciones en la octava entrada.

Dayron Miranda y Roberto Álvarez ligaron tres imparables cada uno y Pavel Hernández se llevó el crédito con cinco entradas de labor, trayecto donde abanicó a ocho rivales para llegar a 23 en la campaña y colocarse como líder.

Frank Herrera sacó siete outs para anotarse su tercer salvamento y empatar en ese departamento con un grupo de serpentineros.

En el segundo pleito los capitalinos vencieron 3-1 y les propinaron a los anfitriones su duodécima derrota consecutiva en esta joven contienda.

Las carreras de la ventaja definitiva llegaron en el mismo primer acto, cuando combinaron par de sencillos con una pifia ante los envíos del derrotado Raúl Guilarte.

El lanzador pinero se mantuvo firme en la lomita hasta la sexta entrada, cuando Roque Tomás le conectó un triple que remolcó la tercera de los Leones.

Raymond Figueredo se anotó el éxito después de caminar una ruta de cinco capítulos, donde aceptó una rayita, espació cuatro hits y dejó a ocho isleños con el bate al hombro.

El rescatista Rafael Orlando Perdomo colgó las últimas dos argollas en la pizarra para preservar el triunfo.

Ver además:

Industriales y La Isla sellan por oscuridad