Los Huracanes de Mayabeque barrieron este viernes a Industriales sobre la grama del estadio Latinoamericano en la doble cartelera, en la continuación de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
A primera hora, en el desafío sellado del martes, los Huracanes se llevaron el triunfo con marcador de 6-3, gracias a un cuadrangular de Maikol Barroso y al aporte ofensivo de peloteros capitalinos que han vestido la franela azul.
Yoasán Guillén, con bambinazo y doble impulsador, y Lázaro Ponce, con un sencillo que cerró un racimo clave de tres carreras en el quinto acto, destacaron contra su antiguo equipo.
Pavel Hernández encajó el revés al permitir cinco rayitas en igual cantidad de capítulos y Yadián Martínez lanzó 3.2 entradas inmaculadas para anotarse el éxito.
En el segundo desafío otra vez Barroso fue protagonista al disparar un vuelacercas en el noveno capítulo con dos compañeros en las almohadillas, para romper un abrazo y darle la victoria a los suyos con pizarra final de 5-4.
Un cohete de Dayron Miranda en el tercero, que trajo a dos corredores para el plato, le había dado la ventaja a los azules, ante un Albert Valladares que caminó una ruta de seis entradas.
Sin embargo, la tropa roja de Osmel Cordero, que había marcado una en el segundo inning por sencillo impulsador de Kevin Gamboa, negoció el empate en el último inning, por una pifia defensiva.
Los citadinos pisaron dos veces la goma del plato a la hora de recoger los bates, por un error al campo y un hit impulsor de Roberto Acevedo, pero no lograron la remontada.
Raymond Figueredo trabajó cinco apartados con igual cantidad de ponches sin boletos y una sola limpia en sus récords y Frank Herrera cumplió su función al retirar a tres bateadores.
Juan Xavier Peñalver, que permitió la anotación (sucia) que empató el pleito, estuvo todo el tiempo en una lomita caliente, hasta que soportó el batazo que definió el choque.
Después de este resultado Industriales exhibe balance de cuatro éxitos y tres fracasos y resbala varias posiciones en el ordenamiento general.