Los Industriales de La Habana derrotaron este domingo 8-1 a los Elefantes de Cienfuegos en los predios del Coloso del Cerro y cerraron el primer duelo de la 64 Serie Nacional de Béisbol con cuatro triunfos en cinco presentaciones.
La manada de Guillermo Carmona salió hambrienta al terreno desde que se dio la voz de juego, le dinamitó la lomita al derrotado Pedro Soca y fabricó cinco anotaciones en el mismo primer capítulo para tomar una ventaja definitiva.
Un pelotazo y una base por bolas se combinaron con cinco imparables, entre ellos un cuadrangular del "Tanque" Yasmani Tomás con un saco ocupado, un sencillo de Dayron Miranda que trajo dos Leones a casa y otro impulsador de Roque Tomás.
Los felinos marcaron una más en el tercer acto y dos en el sexto, estas remolcadas por doblete del enmascarado Pedro Roque, quien se ha visto muy ajustado con el madero en este inicio.
Maykel Taylor se agenció el crédito después de una labor de seis episodios, donde apenas aceptó tres indiscutibles y dejó a dos bateadores con el bate al hombro.
Rafael Orlando Perdomo debutó en el torneo, y luego de colgar una argolla en la pizarra con dos ponches, permitió la única de los paquidermos por jonrón de Luis Vicente Mateo, antes de abanicar a dos más para cerrar el octavo tramo.
El zurdo Brayan Leyva le puso el punto final a la historia al sacar los últimos tres outs, dos de ellos por la vía incómoda, para que los Azules completaran 46 ponches propinados a los cienfuegueros en esta subserie.
Mañana será jornada de descanso y el martes los capitalinos recibirán en su Latinoamericano a los Huracanes de Mayabeque.
Ver además: