Los Industriales de La Habana debutaron este martes en la 64 Serie Nacional de Béisbol con derrota 5-7 ante los Elefantes de Cienfuegos, en partido disputado en su legendario estadio Latinoamericano.
La manada felina de Guillermo Carmona no pudo rugir sobre la grama del mítico recinto y comenzó con el pie izquierdo su carrera por la conquista de una corona que no han podido conseguir en más de 15 años.
Los Leones salieron motivados al terreno después de dedicarle un minuto de aplausos al recientemente fallecido Pedro Medina.
Tres anotaciones en el mismo primer capítulo marcaron ante los envíos del zurdo Islay Sotolongo, quien aceptó cuatro incogibles en línea abriendo la entrada, uno de ellos cuadrangular del hombre proa Ariel Hechavarría.
Los capitalinos, con una más en el tercero y un Pavel Hernández en el montículo sin permitir incogibles y ponchando a 11 en cinco entradas, lucían inmensos en su cuartel general, hasta que cambió el panorama.
Cinco carreras anotaron los paquidermos en el sexto capítulo para tomar las riendas del desafío. Hernández regaló dos boletos y permitió dos hits, y Jordan William Bustamante quiso apagar el fuego con gasolina.
El zurdo concedió una base por bolas, aceptó un indiscutible y golpeó a un bateador antes de explotar y darle la esférica a Carlos Manuel Cuesta, quien no pudo evitar un elevado de sacrificio.
Sotolongo, que estuvo a punto de abandonar la lomita apenas al comienzo del juego, se recuperó y caminó hasta el séptimo inning, donde los Industriales igualaron las acciones por una rolata al cuadro de Dairon Miranda.
El pleito se decidió en el noveno, cuando los visitantes hicieron sonar dos veces la caja registradora, por un hit por el cuadro de Félix Rodríguez que se mezcló con una pifia en tiro.
Kevin Hernández sacó ocho outs para agenciarse el crédito y Fher Cejas cargó con el revés.
Yasmani Tomás, de 5-4 y par de dobletes, y Ariel Sánchez, de 4-3, destacaron con el madero por los felinos.
Ver además:
Abanderan autoridades de La Habana a Industriales a la 64 Serie Nacional

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1761973873)
Ya empezó Carmona a perder juegos que prácticamente tiene en las manos está demostrado que cuando un pitcher está como estaba Pavel al primer parpadeo hay que sacarlo rápido después estos juegos hacen falta y hay que aprovechar los equipos débiles y más en su terreno de homeclub para que Carmona gane va a tener que traer a Soto, Othani y Judge y a otros más para no seguir mencionando nombres