Para nada importó a los muchachos de la capital que el torneo nacional masculino de voleibol, categoría juvenil, se disputara lejos de casa, en la Sala 19 de noviembre, en Pinar del Río, sitio donde, como es lógico, no contaron con el mismo apoyo que tendrían como locales. Pero ello es algo a lo que todo atleta tiene que acostumbrarse, pues por lo general, son más los partidos de visitantes, que los que se realizan como dueños de casa.

A la tierra del mejor tabaco de Cuba llegaron los giraldillos dispuestos a mantener la corona conquistada en la anterior edición, y no decepcionaron a familiares, entrenadores y sus seguidores, al conquistar la corona en pleito contra la selección de Santiago de Cuba, dueña de la plata, mientras que el seleccionado de Cienfuegos debió de conformarse con el tercer lugar.

La colega Lisset Ricardo Torres dio a conocer en JIT que en la discusión de la corona La Habana se impuso 3-0 a la selección de Santiago de Cuba. Agrega que la medalla de bronce la aseguró la representación de Cienfuegos. Detrás de ellos quedaron Camagüey, Pinar del Río, Granma y Matanzas, en ese orden.

El jugador más valioso del evento fue el capitalino Carlos Anthuan Valdés, "quien también ocupó espacio de privilegio en el cuadro de honor como mejor en el servicio. Otros de ese elenco incluidos en el equipo ideal fueron Dayan Safón (pase), Leyws Vidal (bloqueo) y Karel del Toro (líbero). Lo completaron el santiaguero Anthony Portuondo (ataque) y el camagüeyano Abraham Agüero (recepción)".

Cómo mejor entrenador fue seleccionado Deyli Pla Brooks, de La Habana; y como mejor árbitro, Miguel Morales de la Torre, de Camagüey. Pero ahí no terminan, por el momento, las acciones de la malla alta en tierra vuelta bajera, pues en ese mismo escenario tiene lugar el torneo varonil escolar. Distribuidos en dos grupos, el torneo tiene como protagonistas del grupo A, los equipos de Santiago de Cuba, Camagüey y Pinar del Río, mientras en el B, están las selecciones de La Habana, Cienfuegos, Granma y Matanzas. Y claro, que los de la capital aspiran a emular a los muchachos del juvenil y sumar un oro más a las arcas de la capital en este 2025.

Otras informaciones:

Marcel Hernández: Multipremiado y va por más