Los muchachos del polo acuático masculino de La Habana no pudieron este miércoles tomar desquite del revés sufrido ante Sancti Spíritus en su primera aparición en el Campeonato Nacional Juvenil de ese deporte y debieron conformarse con la medalla de plata.

Durante buena parte del desafío, siguiendo con mirada atenta cuánto ocurría en la piscina, estuvieron presentes Livan Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido en la capital; Zulia Muñoz González, primera secretaria del Partido en el municipio de Cotorro; Osvaldo Vento Montiller, presidente del INDER, y Ariel Darias Álvarez, director provincial de Deportes, quienes visitaron durante la jornada la Eide Mártires de Barbados en ese territorio, sede de este Campeonato Nacional Juvenil de Polo Acuático.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

Al parecer, la presión terminó pasándole factura a los habaneros, en un partido que, pese a haber fallado un penal, lograron empatar a cinco unidades a mediados del tercer tiempo. Sin embargo, a partir de ese momento las cosas se pusieron cuesta arriba para los giraldillos quienes terminaron ese tiempo con ventaja de 9-5.

Foto: Oscar Alvarez Delgado
Foto: Oscar Alvarez Delgado

Entre los factores que influyeron en el marcador final (13-9) a favor de los muchachos de Sancti Spíritus, pudimos apreciar indecisión a la hora de tirar a puerta, y exceso de pases, con varios de ellos interceptados por los espirituanos, hecho que permitió a los visitantes tener, en los minutos finales del encuentro, ventaja de 6 goles (13-7), y aunque los capitalinos intentaron "maquillar" el resultado, ya el mal estaba hecho, amén de que el portero espirituanos paró de forma consecutiva cuatro goles lanzados a boca de jarro, cuando el pitazo final sorprendió a los de casa con marcador adverso de nueve diana por trece, frenando así un tardío intento de rebelión.

El bronce fue para las arcas de Santiago de Cuba, que mandó al cuarto lugar a Granma al ganarle 8-6, mientras Camagüey se las ingenió para escapar del frío sótano, al ganar 8-7 a Cienfuegos.

Pero no fue ese el único metal dorado que se le escapó a los capitalinos este miércoles, pues en la discusión del cetro del Campeonato Nacional Juvenil de Softbol masculino, los representantes de La Habana cedieron 5-7 frente a Santiago de Cuba. De esa forma, una jornada que pudo ser un "miércoles de gloria" quedó en una mañana plateada, y aunque el sabor que deja en la boca es un tanto agridulce, se deben aplaudir no solo las dos platas alcanzadas, sino el sacrificio que conlleva alcanzarlas.

Despedida de Dalia Rosa Grau Quintero como deportista activa. Foto: Oscar Alvarez Delgado
Foto: Oscar Alvarez Delgado

Otras informaciones: 

Conquista La Habana campeonato juvenil femenino de baloncesto