El equipo de La Habana sufrió hoy una sorpresiva derrota ante La Isla (10-8), en el estadio Cristóbal Labra, y vio cómo se esfumaba su ventaja en la cima del grupo A de la VIII Serie Nacional de Béisbol para menores de 23 años.

Los capitalinos, que lideraban en solitario la llave, no lograron contener a una escuadra isleña que debutó en la lid tras nueve juegos suspendidos por problemas logísticos, pero que demostró estar lista para competir.

Maykel Valdéz impulsó tres carreras por los ganadores y el taponero Roberto Escudero preservó la victoria, mientras que, por los derrotados, brilló Yasser Mesa con igual número de remolques y Brian Garzón, autor de doble, triple y dos empujadas.

El revés habanero fue aprovechado de inmediato por Pinar del Río, que destrozó 14-0 a Artemisa en el Capitán San Luis con ofensiva de 15 imparables y alcanzó a los Leones en lo más alto del grupo.

Brian Alonso y Marlon Moreno encabezaron el ataque, mientras Frank Denis Blanco continuó intratable desde el montículo, ampliando a 16.1 sus entradas sin permitir carreras y afianzándose como líder en juegos ganados y ponches.

En la zona B, Villa Clara sufrió un duro revés en casa de Mayabeque, donde cayó 10-1 ante unos Huracanes desatados con el madero. Lázaro Hernández pegó cuatro imparables, Dairon López disparó jonrón con cuatro remolques y Marcel Rodríguez también la botó. Neudis Hernández se llevó el crédito.

A su vez, Matanzas no desaprovechó la ocasión y venció 6-1 a Cienfuegos para igualar en la cima. El bate encendido de Dayán Ernesto Ibáñez y la combinación monticular entre Jan Carlos Lorenzo y Yosley García fueron claves.

Más al centro, Sancti Spíritus silenció 2-0 a Camagüey en el Cándido González y quedó a un juego del liderato del grupo C. Carlos Michel Benavides firmó una joya monticular de siete ponches y apenas tres hits en ruta completa. Las Tunas también mantuvo vivas sus aspiraciones al dejar tendido 6-5 a Ciego de Ávila, gracias a un doble decisivo de Yor Alarcón en el séptimo episodio.

Finalmente, en la región oriental, Granma y Holguín volvieron a ganar y continúan compartiendo la cima del apartado D.

Los Alazanes doblegaron 3-1 a Guantánamo con aportes ofensivos de Ernesto Pérez y buena labor combinada de Leandro David Bellas y Yurisen Blanco. Por su parte, los Cachorros se impusieron 3-2 a Santiago de Cuba con destacada faena monticular de Daniel Rodríguez y dos imparables claves de Jolber Naranjo.

Otras informaciones:

Béisbol sub 23: La Habana barre y se reafirma en la cima