La Habana se impuso hoy 8-1 a Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis y ganó el duelo particular entre ambos, resultado que mantiene vivas sus opciones de clasificación en la Serie Nacional de Béisbol sub 23.

Los capitalinos conectaron nueve imparables, entre ellos un cuadrangular de Brian Garzón, y contaron con una destacada labor monticular del abridor Reimi García y del relevista Fher Cejas, quien se apuntó su segundo salvamento de la temporada. Yosvani Martínez cargó con el revés por los locales.

En tanto, Camagüey se robó los reflectores tras barrer a Ciego de Ávila con marcador de 2-0, apoyado en un brillante “no hitter” de Riquelme Odelín, el noveno que se registra en la historia del torneo para menores de 23 años. Con este triunfo, los Toros se quedaron solos en la cima del grupo C con balance de 4-2, seguidos por Las Tunas y Sancti Spíritus (3-3).

Precisamente, los espirituanos evitaron la barrida ante los Leñadores tuneros al derrotarlos 6-1 en el estadio Julio Antonio Mella, con victoria para Carlos Benavides y salvamento de Daniel Reyes.

En la llave B, Villa Clara asumió el liderazgo al doblegar 7-3 a Matanzas en juego de nueve entradas, coronado por un jonrón solitario de Jonathan Acosta en el último episodio.

Mayabeque también sumó una victoria importante al vencer 5-3 a Cienfuegos, gracias a un batazo de vuelta entera de Lázaro Hernández con dos compañeros en base durante el cuarto capítulo.

Por el grupo D, Holguín barrió a Guantánamo tras blanquearlos hoy 2-0. Yonni Téllez lanzó juego completo y se apuntó la lechada que dejó a su equipo en solitario en lo más alto de la tabla.

Finalmente, en el estadio Mártires de Barbados, Granma superó 8-3 a Santiago de Cuba con vuelacercas de Yunieski Remón y Ernesto Pérez. Por los indómitos, Harold Vázquez conectó su tercer jonrón del torneo y lidera ese casillero.

Foto: Boris Luis Cabrera

Ver además:

La Habana cede ante Pinar del Río en Serie Nacional sub-23