Los tenimesistas de La Habana consiguieron medallas de bronce en la lid individual de cada sexo correspondiente al Campeonato Nacional de Tenis de Mesa 2025, celebrado hasta el lunes último en la Escuela Superior de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Cerro Pelado.
La giraldilla Karla Pérez se vio superada en semifinales por la matancera Daniela Fonseca, lo cual la llevó al tercer peldaño del podio y le negó la posibilidad de defender el título que había ganado en la edición anterior de este certamen nacional.
En el duelo final la yumurina conquistó la corona tras vencer a la villaclareña Estela Crespo, y la otra presea bronceada la mereció la también matancera Rosalba Aguiar, quien había sido víctima de Estela en la otra semifinal.
En el evento masculino se adueñó del oro otro matancero: Diomar Argüelles. Su rival en la final fue el camagüeyano Adrián Pérez y las medallas de bronce la conquistaron el santiaguero René Méndez y el capitalino Fabio Estévez.
En los pleitos por equipos La Habana no fue protagonista, pues en el femenino se impuso Matanzas y entre los hombres lideró Camagüey. Las matanceras superaron 3-0 en la final a las muchachas de Villa Clara y los agramontinos consiguieron un reñido triunfo de 3-2 ante los mayabequenses.
En la clasificación general Villa Clara fue indiscutible ganadora, con 241 unidades; seguida por Matanzas, con 233 puntos; y por Cienfuegos, cuya suma fue de 166.
Para La Habana, esta vez se hicieron sentir las ausencias de Jorge Moisés Campos y Andy Pereira, asiduos participantes en estos campeonatos nacionales, donde han dejado una huella triunfal tanto en lo individual como en lo colectivo.
Hace apenas un año, además de la medalla de oro de Karla en individuales, también se coronó el giraldillo Liván Martínez. Ambos igualmente fueron campeones en el mixto. Y Liván agregó otra presea dorada gracias a su actuación en el doble masculino, junto a Alejandro Martínez. En ese certamen la capital lideró la clasificación general, seguida por Matanzas y Villa Clara.
Otras informaciones: