Las semifinales de la Uefa Nations League demostraron la calidad futbolística que poseen los jugadores del continente europeo y, por ende, el nivel de los equipos que la disputan.
El equipo español, sin desplegar su mejor fútbol en los primeros minutos del primer tiempo, logró silenciar a los aficionados franceses anotando dos goles; cuando la lógica del partido indicaba que Francia sería el primer premiado.

Durante la segunda mitad del partido, Lamine Yamal sacó su varita y anonadó a sus rivales para lograr anotar dos goles, uno de ellos con un penal —provocado por él— perfectamente cobrado.

Los aficionados españoles que llegaron hasta la ciudad alemana de Stuttgart sufrieron en los minutos finales; luego de que el técnico español, Luis de la Fuente rotara algunas piezas claves del equipo al verse como vencedor del encuentro.

En la jornada anterior, el equipo nacional de Portugal logró remontar al conjunto alemán en el segundo tiempo; con una gran lectura de partido del extécnico de Bélgica, Roberto Martínez, al hacer varios cambios para mejorar la ofensiva de su equipo.

El jugador de la Juventus de Turín, Francisco Conceição, mostró una de sus mejores versiones viniendo desde la banca y ayudó a su equipo a llevarse el cupo hacia la final. Los pupilos de Luis de la Fuente se enfrentarán a los portugueses el próximo domingo 8 de junio para definir, en un partido que abundarán los goles, quién será el ganador de la edición 2024-2025 de la Uefa Nations League.

Por: Evelio Guerrero