Los Tigres de Ciego de Ávila rugieron este martes más fuerte que los Leones de Industriales, al derrotarlos 10-9 en su ruedo del José Ramón Cepero en el primer partido de semifinal de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.

El diestro Pavel Hernández no pudo imponer la clase que demostró en la temporada regular al llevarse varios lideratos, y se fue a casa antes de concluir el tercer episodio con cuatro carreras a cuestas.

Luego de mantenerse sobre un montículo hirviente desde el inicio del choque, al permitir cuatro sencillos y regalar la misma cantidad de boletos, el espigado serpentinero no pudo sostenerse en la lomita.

Un doblete del refuerzo pinareño Tailon Sánchez que limpió las almohadillas repletas, le dio a su nuevo equipo una ventaja que defendieron hasta el out 27.

Fher Cejas logró calmar los rugidos de los anfitriones durante tres episodios y un tercio, pero la manada capitalina no encontró la fórmula para darles alcance a unos rivales que recibieron apoyo de su fanaticada desbordando las tribunas.

En el séptimo apartado llegó lo que parecía la sentencia con un paquete mortal de cuatro anotaciones, una impulsada por doblete de Sánchez (su tercer indiscutible de la jornada) y las otras por bambinazo de Fernando de la Paz, todas a los récords del rescatista Kevin Hernández.

El triunfo fue a la cuenta de Ariel Zerquera, quien trabajó cinco entradas y dos tercios con cuatro incogibles y tres carreras permitidas, dos de ellas empujadas por vuelacercas consecutivos en el quinto acto de Alfredo Rodríguez y Andy Cosme.

A la hora de recoger los bates los azules se amotinaron ante José Isaías Grandales, que ya había permitido un batazo de vuelta entera de Erisbel Arruebarrena, y fabricaron cuatro carreras, pero Leonardo Moreira apagó el fuego para preservar la victoria.

En este desafío, la leyenda Frederich Cepeda disparó tres tubeyes, para reafirmarse como líder histórico en este departamento.

Mañana, en el mismo escenario, se volverán a enfrentar estas escuadras y los Leñadores de Las Tunas recibirán en su estadio Julio Antonio Mella a las Avispas de Santiago de Cuba, en el primer desafío de la otra semifinal.

Ver además:

Liga Élite: Pavel Hernández y el peso de la responsabilidad