Industriales dividió honores este miércoles con los Tigres de Ciego de Ávila y se acercó más a la postemporada de la III Liga Élite del Béisbol Cubano, cuando el tren que partirá a la tierra prometida está dando sus últimas campanadas.
A los capitalinos solo les resta un partido para concluir su fase regular, y aunque sus 19 victorias no le garantizan aún el boleto a la siguiente instancia, están muy cerca de lograrlo.
En el primer desafío un cuadrangular del emergente Jorge Luis Contreras en el octavo capítulo con dos sacos ocupados les dio la victoria 9-5 a los visitantes.
Yunier Batista firmó un excelente relevo de tres entradas inmaculadas para anotarse el triunfo y Fernando Betanzo cargó con el revés al soportar las anotaciones que definieron el choque.
Por los capitalinos lucieron con el madero el receptor Pedro Roque con un vuelacercas que abrió el marcador y Ariel Sánchez, quien igualó las acciones en el quinto acto.
A segunda hora la tropa de Guillermo Carmona vino de abajo en el marcador y se llevó el crédito 5-4.
Un racimo de tres anotaciones en el mismo primer capítulo, ante los envíos del abridor Raymond Figueredo, les dio a los felinos de Danny Miranda una ventaja que duró hasta el cuarto apartado.
Allí los Leones salieron de sus jaulas y fabricaron un paquete mortal de cinco carreras para tomar el mando definitivo del partido.
Un cuadrangular de Dairon Miranda con un compañero en base y un doblete del yumurino Sánchez que limpió los ángulos congestionados, se mezclaron para inclinar la balanza del choque.
Figueredo se recuperó del mal inicio y completó la ruta completa para defender la diferencia y anotarse el importante éxito.
Alex Guerra, explotado sin poder concluir el cuarto episodio, aceptó todas las carreras azules y salió derrotado.




Otras informaciones:
Liga Élite: Industriales espantó a los Tigres del Latinoamericano