Los Tigres de Ciego de Ávila vencieron este lunes 9-4 a Industriales de La Habana y dominaron el duelo particular de esta semana, para reafirmarse en el primer lugar de la III Liga Élite del Béisbol Cubano cuando ambas escuadras cumplieron la mitad de su calendario clasificatorio.
Cinco imparables consecutivos le pegaron los felinos avileños al abridor azul Denis Quesada en el segundo capítulo para anotarle tres carreras y estremecerle el montículo desde bien temprano.
Una entrada después el zurdo refuerzo de Matanzas boleó a dos bateadores antes de irse a la cueva, y Jonathan Bridón sacudió un bambinazo ante un envío del relevista Fher Cejas que agregó otro trío de anotaciones a la pizarra del José Ramón Cepero.
Otra más en el cuarto acto llegó por doblete impulsador de Leonelkis Escalante y una en el quinto por vuelacercas de Robert Luis Delgado, ambas a los récords del rescatista Leodan Reyes.
Ronaldo Castillo disparó su segundo doblete de la tarde cerrando el segundo tercio de juego para impulsar la novena carrera, esta a la cuenta de Frank Herrera.
El triunfo fue a la cuenta de José Ramón Rodríguez, quien caminó una ruta de seis episodios con ocho ponches propinados y tres rayitas permitidas, todas en el cuarto inning.
Allí los habaneros mezclaron un boleto con cuatro imparables, uno de ellos de Yosvani Peñalver que trajo a dos compañeros a casa y otro de Yasiel Santoya que remolcó la tercera.
José Isaías Grandales lanzó las últimas tres entradas y se anotó el salvamento, en un pleito donde Ariel Hechavarría se tomó cinco ponches y Pedro Roque tres, aunque este último empujó la cuarta de su equipo a la hora de recoger los bates con cohete al centro.
Mañana sera día de traslado y el miércoles Industriales recibirá a Vegueros en el Estadio Latinoamericano, mientras Avispas será anfitrión en el Guillermón Moncada ante Alazanes.
Ver además: