El equipo de 10 de Octubre asaltó este martes la cima del grupo B en la 64 edición de la Serie Provincial de Béisbol en La Habana, cuando solo queda un partido para finalizar la etapa clasificatoria.

Los Tigres blanquearon 5-0 a los Guerreros de Centro Habana para llegar a 10 victorias en el torneo y empatar en el lugar de honor con los Tiburones de Habana del Este, quienes cayeron en esta jornada ante los Rifleros de Regla con marcador de 4-0, con trabajo completo de Bryan Echemendía.

Mañana será jornada de descanso y el jueves se definirá el equipo finalista de esta llave, cuando 10 de Octubre enfrente al Cotorro y Habana del Este a Centro Habana.

Vale recordar que los felinos vencieron dos veces a los escualos en la fase regular, por lo que con un triunfo más o una derrota de ellos se llevarían el boleto disponible en el apartado para discutir la corona con el privilegiado que lo consiga en la llave A.

Hoy los Tigres disfrutaron de otro buen pitcheo de Omar Sainz, quien se fue a la cueva dejando el pleito sin anotaciones y el crédito lo ganó su sustituto Yankiel Crespo, apoyado por una ofensiva que marcó las cinco carreras en el quinto capítulo.

Por su parte, los Halcones de Guanabacoa doblegaron 9-5 a Habana Vieja gracias a un racimo de seis anotaciones en el quinto episodio y al trabajo monticular de Giandy Gutiérrez, que archivó su cuarto triunfo de la lid.

Ahora los de la Villa de Pepe Antonio tienen balance de 9-3 y mantienen esperanzas de ubicarse en el segundo escalón del grupo, si ganan los dos pleitos que les quedan.

Ya no pueden aspirar a la primera posición porque perdieron la serie 2-0 con Habana del Este y aunque empataron a un éxito por bando con 10 de Octubre tienen un TQB más bajo.

Por último, en partido perteneciente al grupo A, los Gigantes de Plaza de la Revolución vencieron 5-3 a los Juniors del Cerro y se convirtieron en los primeros equipos en concluir su actuación en el torneo.

Edilson Alonso caminó toda la ruta y se llevó el éxito, mientras el relevista Carlos Castillo salió derrotado al permitir la carrera de la ventaja definitiva, anotada en el último capítulo.

Foto: Boris Luis Cabrera

Ver además:

Serie Provincial de Béisbol: La Lisa a un paso de la final