El equipo de 10 de Octubre dio este lunes un paso importante en sus aspiraciones de conquistar el boleto finalista del grupo B de la 64 Serie Provincial de Béisbol de La Habana, al batir 5-2 a Guanabacoa en su propio feudo del estadio Franz De Beche.

Los Tigres, que habían caído ante sus rivales en la primera ronda, aprovecharon los cinco errores de los anfitriones, tomaron venganza y se mantuvieron en la cima de la llave con nueve éxitos en 10 presentaciones.

Ángel Crespo relevó al abridor Omar Sainz y se anotó el triunfo, mientras Guiandy Gutiérrez sufrió el segundo fracaso de la temporada.

Foto: Boris Luis Cabrera

En el Santiago "Changa" Mederos Habana del Este doblegó 10-6 a San Miguel del Padrón y escaló a la segunda plaza del apartado con ocho victorias y dos reveses.

Tres veces tuvieron que venir de abajo los Tiburones para, con un ramillete de cinco anotaciones en el quinto capítulo, inclinar la balanza del choque ante los Leones.
Jonathan Gazulla, en función de relevo, se llevó el crédito y el también rescatista Reivel Guzmán salió por la puerta estrecha.

Foto: Boris Luis Cabrera

En otros resultados los Cruceros de Habana Vieja organizaron un ataque letal de 14 imparables para noquear 14-4 a los Guerreros de Centro Habana, en un partido donde Julio César Olivera disparó dos cuadrangulares y Michel Figueroa uno.

Diosbel Carreras caminó toda la ruta para llevarse su tercer triunfo sin la sombra de una derrota y Elier Izaguirre fue el perdedor.

Foto: Boris Luis Cabrera

Por último, los Rifleros de Regla bombardearon a los Cerveceros del Cotorro y los vencieron por super nocaut en cuatro episodios con marcador de 23-1.

Bryan Echevarría ganó su tercer desafío y Bruno Rodríguez perdió su primero de la campaña.
Mañana martes se reanudarán las acciones en el grupo A con los duelos Boyeros-Arroyo Naranjo y La Lisa-Marianao en el terreno del Psiquiátrico y Playa-Cerro y Juveniles-Plaza de la Revolución en el "Changa" Mederos.

Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera

Ver además:

Serie Provincial de Béisbol: En la recta final